martes, 19 de diciembre de 2006

LA TIERRA DE LOS SUEÑOS INCONEXOS

Como si tratara de mi primer disco, mi título se refiere a mi primera creación (aunque he recibido ayuda... ¡gracias Alberto!).

La tierra de los mundos inconexos... quizá no son tan inconexos... Todos nos movemos por intereses que pueden ser de lo más variado, y yo no voy a ser una excepción. Y me pregunto, ¿qué me mueve a mí? A veces (¿a veces?) analizo más la causa que la consecuencia... Bueno, no me voy a llevar a engaño, analizo todo. Pero tengo que confesar que hubo un hito en mi vida que hizo que me relajara, soñé que en una operación el cirujano me decía que debía tener mi cerebro en la boca para conservarlo... y se me deshacía, así que me tragaba parte. Sabio insconsciente que me alertó de mis tantas horas de pensamiento.

Ahora lucho contra el poder de mi mente, pero sin que se entere del dominio que tiene sobre mí. Ya sé que suena extraño y un poco exagerado, pero cuántas veces de pensar y pensar se pierde el sentido real de las cosas, pero cuánto tenemos que pensar para llegar a una buena conclusión, ¿dónde está el límite? Ya me gustaría saberlo pero no tengo la respuesta, ¿será el justo medio como decía Aristóteles? Tantos pensadores a lo largo de la historia y tantas teorías... Aunque no os lo creáis, he llegado una conclusión, he hecho mío lo mejor que me he encontrado en mi camino, y es un trabajo duro porque además, no tiene fin; seguimos viviendo nuevas experiencias que nos fortalecen y lo sabio es poder llevar a cabo lo que nos venga mejor en cada momento... ¡Con lo fácil que era todo cuando era pequeña! Creo que no pensaba casi... qué cosas... ¿Será que ahora tengo que pensar por el tiempo que no pensé? No... No voy a entrar en un bucle sin salida.

Cómo me gustaría ganarme la vida escribiendo lo que me fluyera de la mente pero ¡no! vuelta a la realidad. Ahora son las 9:18 y tengo que trabajar...

5 comentarios:

La Zurda de Zidane dijo...

Demasiada filosofía para ser la primera entrada de tu blog.
O demasiado poca.
Tendría que pensarlo.
Detenidamente.
Pensarlo y pensarlo.
Aunque si lo piensas, y ahí tienes razón, a lo mejor llegas a la conclusión de que es mejor no pensarlo.
Y no lo piensas.
Pero, entonces ¿cuál es la respuesta?
¿Demasiada filosofía o demasiado poca?
Tendría que pensarlo.

Ana dijo...

¡ay guarrilla! ¡qué bien!
un buen sitio para descargar tu mente..
me alegro, me alegro. Te leeré todos los días.

Unknown dijo...

Joder Negri!!!
Eres la mejor por muy tarde que te acuestes...
A diferencia de otros que son tontos a hasta las doce y luego...todo el día.
(Te dejo usar la frase)

Otro día hablaremos de Aristóles... en la medianía de los extremos, la virtud...
Y un Camino Eterno?
Te he dedicado algún libro?

Un besazo y enhorabuena por tu Blog/Colector mental...Adelante!!

alberto dijo...

Hola María, enhorabuena por ese inicio, me ha encantado, un conjunto de palabras que parecen inconexas pero que en realidad las une una mente soñadora, me alegro que tras una buena conversación, una buena compañía y unnbuen vino salgan las mejores ideas y exista, aún, gente que pueda llevarlas a cabo.
Enhorabuena, segfuremos cambiando nuestro pequeño mundo.

meri dijo...

ay pues es que mira que me entro al trapo....

Descartes decía que era nuestro propio pensamiento el que hacía que las cosas en realidad existieran. te imaginas???? un problema sólo existe si tú piensas en él. Hombre tiene su lógica,si yo no pensara en este momento en el chocolate que tengo en la nevera no me levantaría a por él.y si no hubiera pensado en él cuando hacía la compra ahora no exisitiría en mi nevera!
Interesante planteamiento para hacer dieta y para evitar tener problemas.
Descartes no estaría de acuerdo, él supongo que estaría encantado en analizar todo contigo una y otra vez, La Razón, nuestra razón de ser.


Yo la verdad es que me inclino más por tu conclusión de dejarnos llevar.Ya lo decía Epicuro ... él promulgaba el disfrutar sin preocuparse de nada y eso lo dice el primer hippy de la historia siendo un señor filósofo. Que lo de tomarse la vida con filosofía tendrá su sentido..

Cómo iba yo a pensar que acabaría hablando de filosofía en el blogg de la mery!!!!!!!!!!!!!!!
IMPENSABLE,
a disfrutar de la vida