domingo, 23 de septiembre de 2007

FOCALICEMOS

Los domingos suelen ser días perros... Pocas cosas consiguen despegarte del sofá, de la tele, del ordenador... Ahora, en esta vida laboral que me absorbe, estos pequeños momentos son los que le puedo dedicar a mi blog.

Esta mañana he leído una revista de estas que se compra mi madre que yo jamás compraría, pero que al tenerlas a mano, acabo echándolas una ojeada. Son revistas de recetas de cocina, de trucos de belleza, de moda casposa y un etcétera que no soy capaz de rellenar.

La historia es que si buscas, siempre puedes encontrar algo interesante. Mi descubrimiento de hoy va de porcentajes. Un artículo de esta revista hablaba sobre las cosas que nos preocupan. Resulta que un 87% de estas cosillas que nos angustian nunca llegarán a ocurrir. El 6% no depende de nosotros, y el resto, un insignificante 7% es con lo que podremos batallar y ganar la partida.

Es obvio que demuestra la cantidad de tiempo, esfuerzo y energía que desaprovechamos. ¿No será más fácil centrarse en lo que está en nuestra mano? ¿Lo intentamos?


3 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Yo lo voy a intentar, pero cuesta tanto!! la teoría es fácil... la práctia es otra cosa! abrazos.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a esto:

Si un problema tiene solución,
no te preocupes.
Y si no la tiene,
¿para qué te preoucupas?

Alf.

Anónimo dijo...

Hola Meri! De ejecutiva a ejecutiva tú ya me entiendes......
Definitivamente, tenemos que aplicarnos el cuento.Si es que las asertaciones más sencillas son las que más aplican.
Yo lo voy a intentar, pero y tú Meri??
nos lo proponemos??